sábado, marzo 17, 2007

EL NÚMERO PERDIDO

No me acordaba de lo bien que me lo pasaba haciendo este fanzine. Lo prometido es deuda, aqui va el número perdido.

viernes, marzo 16, 2007

TEOREMAS DE POST-PRODUCCIÓN. RENDER TIME (...o como convertirse en "un yonki del render".)


Sintomatología: El sujeto mira sin parpadear la barra azul de render durante un número indeterminado e interminable de frames/horas, como esperando que algo mágico suceda mientras tanto.

jueves, marzo 15, 2007

LISTA (USAR SIN MODERACIÓN)

HIPER-REALISMO NO-INFOGRÁFICO


Instantanea tomada en Sintra, Lisboa. Luz, color, composición y forma.

EL NIÑO-ARTISTA


Existe la creencia entre los niños artista que el arte es un sentimiento tortuoso por el que deambular arrastrando los pies, las penas y las visceras; el proceso de creación visto como material de introspección y de autoconocimiento. El arte por el arte, o el aqui estan mis mierdas expuestas al gran público para deleite de todos nosotros (del yo mismo): ejercicios exhibicionistas.
Para muestras un par de botones.
El primero, ejercicio de sufrimiento total y autodestructivo que ahonda en la psique podrida de "yo",(técnica calcográfica y estampación a una tinta sobre Archés 180gr).
El segundo, juego de arte por el arte, donde no hay donde agarrarse salvo al juego: visión de Dionisos frente al Ápolo castrador.(Técnica mixta sobre papel: Coca-cola, ceniza de cigarrillo y lápiz negro).

miércoles, marzo 14, 2007

TECNICAS DE POST-PRODUCCIÓN

Este es un buen ejemplo de la técnicas de post-producción aplicadas al último spot de publicidad que estamos desarrollando en la empresa donde trabajo. Por un lado tenemos el fondo limpio tal y como llega del departamento de Arte y Color al departamento de Postproducción. El fondo ha sido creado por el genial colorista Javier Martín, además en tiempo record. En el frame de abajo como queda compuesto con todos los ajuste de color, ruido, efectos especiales (particulas, humos, nieblas), más algunos elementos auxiliares como el coche que viene a toda pastilla, animado también en pospo.

martes, marzo 13, 2007

AIR MAIL (O UNA DE PELUQUERÍAS)

Inspiracionales de color y forma para un largometraje. Unos de esos proyectos que nunca verán la luz, pero que las horas que eché aprendiendo painter para poder sacar estas chapucillas me hacen sentirme muy orgulloso. SNIF SNIF

2DUROS FANZINE

A finales de 1999 se nos ocurrio a Sandra y a mi la idea de crear un fanzine que costara producirlo 10 pesetas por unidad: un par de fotocopias. Asi nació 2DUROS. Relatabamos nuetras paranoias dentro de la facultad y nuestra visión del arte y la sociedad. PIMPOLLOS ÉRAMOS. Tuvimos una tirada durante 8 meses de unas 500 unidades, y al ser gratis se agotaban en una jornada. No iba firmado y la distribución era anónima.Aqui os dejo siete de los ocho numeros, el que falta y las contras las busco y os las cuelgo cuendo las localice en algun CD perdido en alguna mudanza.

lunes, marzo 12, 2007

VIRGEN CON NIÑO

Cuando le dije a mi profesor de la facultad que iba a tallar ese inmenso bloque de madera con un hacha el tipo me miro como diciendo, -"por qué tengo que aguantar a estos putos niños artistas..."
La razón seria porque tenía un buen sueldo y en el mundo del arte hace mucho frio.
Un mes y medio después, dos millones de golpes después, nació esta virgen-niño con cabeza de pene.
Aquel profesor creo que aún sueña con el sangrante problema que habría tenido de habérseme escapado el hacha sobre la cabeza de un compañero de áula.

HIDALGO

Corrían los 90´ y una y otra vez cateaba en el instituto....benditos futbolines en los recreativos.
En mis ratos de ocio, en casa, en mi cuarto; que a esa edad es tu auténtico fortín, tenía mis acuarelas y mis papeles Basic.
Desde luego lo que salía no es para estar muy orgulloso hoy día, pero aun noto en la boca el sabor de la imaginación a raudales saliendo de mis lápices. Parecía que todo lo demás estaba lejos, y joder, ya estoy aqui, doce años después. El tiempo corre y no espera.

CALABRITOS

Técnica mixta sobre madera. Buscaba texturas que me proporcionaran las masillas y las resinas con los pigmentos.
Temática de muerte, recurrente casi siempre a epocas en las que crees que puedes cambiar el mundo.
(Al final el mundo practica el medievo con tu culo).

BAÑERA

Esta es una pintura acrílica que realicé para un particular en el año 2003.
De aquella época que estaba todo el dia metido entre pinceles, caballetes, torculos y gubias.
¡Qué tiempos aquellos!. Ahora con la polla del arte digital me paso todo el día entre TRAPCODES y otros pluggins del mundo de la post-produccion.
Lo que pierden los cuerpos....en fin...

BOBS

BOBS es un corto que tengo intención de arrancar con la ayuda de animación de Javi Ara, a cambio de realizar la post-producción de su corto."Dreaming a whole life".
De momento tan sólo tengo algunos dibujos y una sinopsis como para un largo infumable de hora y media, que tengo que dejar en 10 minutos como máximo, es decir, que en vez de hacer planos secuencias y largos diálogos, habra que convertirlo en pieza de autor psico-surrealista que tango me disgustan. Os presento a los BOBS. Espero os gusten.